Metropolica Radio Internacional

Chicken Shack

Biografias | Pintura | Músicos | CINE

Esta sección contiene los lanzamientos vintage de canciones geniales sin excluir los principales éxitos de los últimos tiempos.

12

Septiembre

2022


Por Redacción Metropolica

Chicken Shack - Tears In The Wind

Archivo de Prensa

Chicken Shack fue el producto del excéntrico guitarrista Stan Webb. Fue un veterano de la escena R&B, con grupos como "Blue 4", "sound Five" y "The Shades Of Blue".

Shades of Blue estuvo activo en 1964 y 1965, e incluía a Webb, Christine Perfect (ahora McVie), piano y voz, Andy Silvester, el bajo y el futuro saxofonista de Traffic Chris Wood. Webb y Silvester fueron el núcleo del Chicken Shack original y pasaron mucho tiempo en el famoso Star Club de Hamburgo antes de que regresara a Inglaterra en 1967.

Perfect volvió al grupo nuevamente, y se expandieron constantemente con nuevos bateristas hasta que encontraron a Dave Bidwell.

Chicken Shack - Tears In The Wind

David "Rowdy" Yeats y Andy Silvester habían formado Sounds of Blue en 1964 como una banda de Rhythm and Blues basada en Stourbridge. Invitaron a Stan Webb, que dejaba la banda local The Shades, a unirse a ellos. La banda también incluía a Christine Perfect y Chris Wood (que más tarde se uniría a Traffic) entre otros en su formación. Con una nueva formación, Chicken Shack se formó como un trío en 1965, nombrándose a sí mismos en honor al álbum Back at the Chicken Shack de Jimmy Smith. Las chozas de pollo (puestos de pollo al aire libre junto a la carretera) también se mencionaron con frecuencia en canciones de blues y R&B, como en el éxito de Amos Milburn, "Chicken Shack Boogie". Durante los años siguientes, la banda tuvo una residencia en el Star-Club Hamburgo con Morley, luego Al Sykes, Hughie Flint (quien era el baterista de John Mayall cuando Eric Clapton estaba en la banda) y más tarde Dave Bidwell a la batería.

Hicieron su primera aparición en el Reino Unido en el Festival Nacional de Jazz y Blues de 1967, en Windsor y firmaron con el sello discográfico Blue Horizon de Mike Vernon en el mismo año; lanzando Forty Blue Fingers, Freshly Packed and Ready to Serve a principios de 1968. Un pilar del boom del blues británico y un habitual en los festivales del Reino Unido (Stan Webb deambula entre la multitud con una extensión de 200 pies en su guitarra principal durante el el set de la banda era algo habitual), Chicken Shack disfrutó de cierto éxito comercial, con Christine Perfect votada como Mejor Vocalista Femenina en las encuestas de Melody Maker dos años seguidos. Tuvieron dos éxitos menores con "Prefiero quedarme ciego" (c/w "Night Life") y "Tears in the Wind", después de lo cual Perfect dejó la banda en 1969 cuando se casó con John McVie de Fleetwood Mac. Fue reemplazada por Paul Raymond de Plastic Penny

Después de ser eliminado por Blue Horizon, el pianista Paul Raymond, el bajista Andy Silvester y el baterista Dave Bidwell se fueron en 1971 para unirse a Savoy Brown. En este punto, Webb reformó la banda como un trío con John Glascock en el bajo y Paul Hancox en la batería, y grabaron Imagination Lady. La formación no duró; Glascock se fue para unirse a Carmen, mientras que Webb fue reclutado por Savoy Brown en 1974 y grabó el álbum Boogie Brothers con ellos.

Desde 1977, Webb ha revivido el nombre de Chicken Shack en varias ocasiones, con una membresía rotativa de músicos de blues británicos que incluyen, en varias ocasiones, Paul Butler (ex-Jellybread, Keef Hartley Band) (guitarra), Keef Hartley, ex- Ten Años después, el baterista Ric Lee y Miller Anderson, algunos de los cuales vinieron y se fueron varias veces. La banda se ha mantenido popular como atracción en vivo en toda Europa.

Webb permanece como su único miembro constante de la banda.

El productor Mike Vernon fichó a Chicken Shack para su sello Blue Horizon.

"Forty Blue Fingers Freshly Packed And Ready To Serve" fue un buen equilibrio entre las canciones originales y el material de John Lee Hooker y Freddie King. Mr. King fue un guitarrista que dio forma al estilo de Webb. «¿Está bien, Ken?» destacó las propias composiciones del guitarrista, así como su irreverencia al introducir cada tema con personificaciones de personajes famosos.

Chicken Shack - Tears In The Wind

Otros Post

Post relacionados

La Vida de The Rolling Stones

La primera demostración de los Rolling Stones ocurrió en el Marquee. Un empresario musical, Giorgio Gomelsky...

La Vida de The Beatles

Por ese mismo periodo se editaron los exitosos LPs, For Sale (1964) y Rubber Soul (1965), trabajo musical en...

La Vida de The Beatles

Por ese mismo periodo se editaron los exitosos LPs, For Sale (1964) y Rubber Soul (1965), trabajo musical en...


Oficina Principal

estudios

Carrera 36 No. 33b - 52

Barrio el Barzal
Villavicencio - Meta - Colombia 

Tel. +57 3015850039

Tienda Metropolica

Carrera 36 No. 33b - 52

Barrio el Barzal
Villavicencio - Meta - Colombia 

Tel. +57 3015850039

Online Metropolica

Nosotros

miguel.rico@metropolicaradio.com

Error