Apoya la radio impulsada por oyentes: Dona ahora 

Escuchar en la red publica: AQUI 


Cinepolica

Pelicula del mes

Jueves 7 de Octubre 7:00 pm (19:00 horas) Bogotá Colombia

RAY Y LIZ / RAY & LIZ

Dirigida Por Richard Billingham - Reino Unido, 2018 - Drama

RAY Y LIZ

RAY & LIZ

Título original - Ray & Liz

Año - 2018

Duración - 107 min.

País - Reino Unido Reino Unido

Dirección - Richard Billingham

Guion - Richard Billingham

Fotografía - Dan Landin

Reparto - Tony Way, Ella Smith, Justin Salinger, Sam Gittins, James Eeles, Michelle Bonnard, Andrew Jefferson-Tierney, James Hinton

Productora - Jacqui Davies

Género - Drama | Familia

POR QUÉ VERLA

Ray & Liz, un penetrante debut del fotógrafo Richard Billingham, evoca el trabajo de Terence Davies en el recuento de su educación en la era Thatcher. Filmado en 16 mm, es un estudio sorprendente sobre la disfunción familiar contado con gran sensibilidad y un inquietante sentido del humor.

SINOPSIS

En las afueras de Birmingham y en los márgenes de la sociedad, la familia Billingham lleva a cabo rituales extremos, rompiendo tabúes en una vida determinada por factores que escapan a su control. Basada en las memorias del fotógrafo y director Richard Billingham, la película se centra en sus padres Ray y Liz, su relación y el impacto que tuvieron en Richard y su hermano pequeño Jason.

Reparto

  • Ella Smith : Liz joven
  • Deirdre Kelly : Liz mayor
  • Justin Sallinger : Ray joven
  • Patrick Romer : Ray mayor
  • Callum Slater : Jason con 2 años
  • Joshua Millard-Lloyd : Jason con 10 años
  • Jacob Tuton : Richard con 10 años
  • Sam Planta : Richard adolescente
  • Tony Manera : Lol
  • Sam Gittins
  • Michelle Bonnard : Zeinab

Banda sonora

La película incluye varias canciones como "Some of Your Lovin" (1965) de Dusty Springfield, "Happy House" (1980) de Siouxsie And The Banshees, "Pass The Dutchie" (1982) de Musical Youth, "Good Thing" ( 1988) por Fine Young Cannibals.

Crítica

"Un espejo social que, desde el caso particular, lanza una llamada de atención que se convierte en universal: la que clama ante un mundo inhumano (…) Un puñetazo al rostro del espectador, que bucea en las entrañas de la insolidaridad, el dolor y la autodestrucción (…) muestra la niñez y adolescencia del director combinando peripecias infantiles con vivencias traumáticas y desoladoras (…) Puntuación: ★★★½ (sobre 5)" 

Miguel Ángel Palomo: FilmAffinity

-----------

"Los encuadres cerrados, el gusto por la metonimia y unos fundidos encadenados casi oníricos dejan claro que detrás late la mirada de un poeta" 

Jordi Costa: Diario El País

-----------

"De la imagen estática que lo cuenta todo con un gesto, la luz y el encuadre a la imagen en movimiento, agitada, tensa y con diálogos que muestran la zozobra de los personajes. Billingham se desnuda (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)" 

Quim Casas: Diario El Periódico

------------

"El ingenio visual de Billingham está fuera de duda, y aquí además se apoya en el director de foto Daniel Landin (...) Voces distantes tan vívidas como las de Terence Davies, pero infinitamente más ásperas. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)" 

Daniel De Partearroyo: Cinemanía

-----------

"Instantáneas que funcionan como relatos cortos de impresionista intensidad, en los que Billingham demuestra una pericia insólita para encontrar poesía donde otro solo vería una parada de monstruos (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)" 

Sergi Sánchez: Fotogramas

-----------

"Un largometraje intensamente observado (...) El afecto y el respeto por los sujetos es palpable" 

Leslie Felperin: The Hollywood Reporter

-----------

"Unas memorias cinematográficas peculiares y remarcables (...) 'Ray & Liz' es formalmente impresionante y rigurosa, y sin perder un ápice de fuerza emocional" 

Guy Lodge: Variety

----------- o ------------

Premios y nominaciones

  • 2019: Premios del Cine Europeo: Nominada al Premio Discovery
  • 2019: BAFICI: Mejor actriz (Ella Smith)
  • 2018: Premios BAFTA: Nom. Mejor debut de un escritor, director o productor británico
  • 2018: British Independent Film Awards: Mejor director novel y nuevo productor
  • 2018: Festival de Locarno: Mención especial
  • 2018: Festival de Sevilla: Premio Especial del Jurado

Estilo Y Criticas

Una vez más el cine británico demuestra que, junto al asiático, es el que mejor sabe retratar los dramas sociales desde hace varias décadas, y en esta ocasión el director Richard Billingham cuenta su propia experiencia familiar, de cuando era un niño y sufrió la situación de pobreza en la que vivía con sus padres y su hermano pequeño. La propuesta tuvo un gran éxito en el panorama del cine independiente británico, y también se trasladó a otros escenarios como los de Locarno y el Festival de cine europeo de Sevilla, y en ambos ganó el gran premio del jurado. En los BIFA ( Premios del cine británico independiente se alzó con tres galardones ) y también estuvo nominada en los Premios Bafta en la categoría de productor, director o guionista novel.

La película se inicia en el presente con el padre del director ( Ray ) y otra persona, que está postrado en la cama de una pequeña habitación, sin ganas de hacer nada, y a partir de aquí se traslada al pasado para ir narrando la historia familiar desde el momento en el que Richard era un niño cercano a los 10 años y tenía un hermano pequeño, Dean, que era el principal centro de atención familiar. Esa primer acercamiento al pasado nos muestra una de las escenas más interesantes, que mezcla el drama con un toque de humor por la presencia del tío del director que actúa de manear histriónica y egoísta.

Pero el protagonista no es Richard Billingham cuando era niño, ya que su personaje carece de importancia en la trama en relación a la de su hermano pequeño y sus padres, y en el siguiente salto temporal de casi una década pasa totalmente desapercibido para mostrar las diferencias entre sus padres, hacer un seguimiento a Dean, y reflejar los problemas económicos y las dificultades para llegar a final de mes de una familia de clase baja de Birmingham.

La película va ganando en interés con el paso de los minutos, pero no es sencilla por ser demasiado independiente en la manera en la que está filmada, por abordar temas delicados, pero simplemente por la actuación de Ella Smith, la protagonista de la película que interpreta a la madre de Richard y Dean, merece la pena pagar la entrada de cine, ya que está magnífica, en uno de esos papeles dramáticos que las actrices y actores británicos saben sacar adelante con tanta solvencia. También me gustaría destacar la recreación de la época. También me parece un acierto la ausencia casi total de banda sonora, aunque sí suenan canciones que en general muy bien insertadas.

Por poner algunas pegas serían en relación con el envejecimiento de los personajes en la escena final, y que cuesta entrar en la historia ( salvo ese momento con la aparición estelar del tío de los niños en los primeros minutos ).

Película recomendable a los aficionados al cine independiente británico con historias familiares dramáticas.

LO MEJOR: La actuación de Ella Smith. Retrata bastante bien la vida de las clases sociales bajas.

LO PEOR: No me gusta el envejecimiento de los personajes en la escena final ni el desenlace de la película.

LA DOBLE VIDA DE VERÓNICA

LA DOUBLE VIE DE VÉRONIQUE

Ficha técnica

  • Dirección - Krzysztof Kieślowski
  • Guion - Krzysztof Kieślowski - Krzysztof Piesiewicz
  • Música - Zbignniew Preisner
  • Fotografía - Sławomir Idziak
  • Montaje - Jacques Witta

Protagonistas

  • Irène Jacob - Weronika / Véronique

Datos y cifras

  • País Polonia - Francia
  • Año 1991
  • Género Drama
  • Duración 98 min.
  • Clasificación C
  • Idioma(s) Francés

Estilo Y Criticas

La doble vida de Veronique recibió críticas en su mayoría positivas. En su reseña en Not Coming to a Theatre Near You, Jenny Jediny escribió: "En muchos sentidos, The Double Life of Veronique es un pequeño milagro del cine; ... la sólida reputación de Kieslowski, aunque en gran parte post-mortem, entre la audiencia de la casa de arte. ha elevado una película que tiene poco o ningún sentido en el papel, mientras que su tono emocional tiene una clave singular, tal vez perfecta ".  

En su reseña en The Washington Post, Hal Hinson calificó la película como "una obra poética fascinante compuesta en un tono menor inquietante". Hinson, al señalar que el efecto en el espectador es sutil pero muy real, concluyó: "La película nos lleva completamente a su mundo y, al hacerlo, nos deja con la impresión de que nuestro propio mundo, una vez que regresamos a él, está lejos más rico y portentoso de lo que habíamos imaginado ". Hinson quedó particularmente impresionado con la actuación de Jacob: Esta es una actriz con una asombrosa apertura y vulnerabilidad a la cámara. Es hermosa, pero de una manera completamente poco convencional, y tiene características tan cambiantes que nuestro interés nunca se agota. Lo notable de su actuación es lo silencioso que es; como actriz, parece funcionar casi fuera de la escala de decibelios. Y, sin embargo, está notablemente viva en la pantalla, notablemente presente. Es una combinación poco común: una actriz sexy pero conmovedora. 

En su reseña de The New York Times, Caryn James escribió: "Veronique es poética en el sentido más verdadero, y se basa en imágenes que no pueden convertirse en declaraciones prosaicas sin perder algo de su esencia. La película sugiere conexiones misteriosas de personalidad y emoción , pero nunca tuvo la intención de dar una idea clara y resumida sobre la vida de las dos mujeres ". 

En su reseña del Chicago Sun-Times, Roger Ebert escribió: "La película tiene un efecto hipnótico. Nos atrae el personaje, no nos mantiene al margen de una trama". Ebert destacó el uso innovador del color y la cinematografía de Sławomir Idziak: Esta es una de las películas más hermosas que he visto. El director de fotografía, Slawomir Idziak, encuentra un brillo en la belleza prerrafaelita de Irene Jacob. Utiliza una paleta rica, que incluye rojos y verdes insistentes que no "representan" nada, pero tienen el efecto de subrayar los otros colores. El otro color, que se mezcla con ambos, es el amarillo dorado, y luego están los tonos de piel. Jacob, que tenía 24 años cuando se hizo la película, tiene un cutis impecable al que la cámara se queda cerca. Su rostro es una plantilla a la espera de que se añada experiencia. 

En 2009, Ebert agregó La doble vida de Veronique a su lista de Grandes películas. Dekalog y The Three Colors Trilogy de Krzysztof Kieślowski también están en la lista. 

En su reseña para Empire Online, David Parkinson la llamó "una película de gran fragilidad y belleza, con la delicadeza del teatro de marionetas". Él pensó que la película fue "divinamente fotografiada" por Slawomir Idziak, y elogió la actuación de Irène Jacob como "simplemente sublime y completamente merecida el premio a la Mejor Actriz en Cannes". Parkinson vio la película como "convincente, desafiante e irresistiblemente hermosa" y una "obra maestra metafísica". 

En el sitio web de All Movie, la película recibió una calificación de 4 estrellas (de 5) más la mención "Alta calidad artística". 

En About.com, que se especializa en reseñas de DVD, la película recibió 5 estrellas (de 5) en su reseña crítica. 

En la BBC, la película recibió 3 estrellas (de 5). 

En el sitio web de críticos agregados Rotten Tomatoes, la película recibió una calificación positiva del 85% de los críticos basada en 26 reseñas.

POR QUÉ VERLA

Una de las películas más aclamadas del maestro polaco Krzysztof Kieslowski (Dekalog, Three Colors), Veronique es una historia inolvidable y misteriosa sobre la conexión, la separación y el deseo filmada con la fineza visual de este autor y con la poderosa actuación de Irène Jacob. Inolvidable.

Reparto

  • Halina Gryglaszewska como La Tante
  • Kalina Jedrusik como La femme barjolée
  • Aleksander Bardini como Le chef d'orchestre
  • Wladyslaw Kowalski como Le père de Weronika
  • Jerzy Gudejko como Antek
  • Janusz Sterninski como L'avocat (as Jan Sterninski)
  • Philippe Volter como Alexandre Fabbri
  • Sandrine Dumas como Catherine
  • Louis Ducreux como Le professeur
  • Claude Duneton como Le père de Véronique
  • Lorraine Evanoff como Claude
  • Guillaume de Tonquédec como Serge
  • Gilles Gaston-Dreyfus como Jean-Pierre
  • Alain Frérot como Le facteur
  • Youssef Hamid como Le cheminot
  • Thierry de Carbonnières como Le prof
  • Chantal Neuwirth como La réceptionniste
  • Nausicaa Rampony como Nicole
  • Boguslawa Schubert como La femme au chapeau
  • Jacques Potin como L'homme au manteau gris
  • Nicole Pinaud
  • Philippe Campos
  • Beata Malczewska
  • Dominika Szady
  • Barbara Szalapak
  • Jacek Wójcicki
  • Lucyna Zabawa
  • Wanda Kruszewska
  • Bernadetta Kus como Pauline Monier

Banda sonora

La película fue compuesta por Zbigniew Preisner. En la película, su música es descrita por Van den Budenmayer, un compositor holandés ficticio del siglo XVIII creado por Preisner y Kieślowski para atribuciones en guiones. Música "del" compositor holandés juega un papel en otras dos películas de Kieślowski: Dekalog (1988) y Three Colors: Blue (1993) en las que se cita un tema de su musique funebres en la Canción para la unificación de Europa. Su solo de soprano en mi menor está prefigurado en la interpretación final de Weronika.

  • Weronika - Zbigniew Preisner - 0:40
  • Véronique - Zbigniew Preisner - 0:26
  • Tu viendras - Zbigniew Preisner -2:39
  • L'Enfance - Zbigniew Preisner - 3:12
  • Van den Budenmayer - Concerto en mi mineur (version de 1798) (La Double Vie de Véronique) - Zbigniew Preisner - 4:30
  • Véronique - Zbigniew Preisner - 0:37
  • Solitude - Zbigniew Preisner - 0:58
  • Les Marionnettes - Zbigniew Preisner - 2:30
  • Thème: 1re transcription - Zbigniew Preisner - 0:56
  • L'Enfance II - Zbigniew Preisner - 1:00
  • Alexandre- Zbigniew Preisner - 1:16
  • Alexandre II - Zbigniew Preisner - 1:15
  • Thème: 2e transcription - Zbigniew Preisner - 0:56
  • Concerto en Mi, Instrumentation contemporaine No. 1 - Zbigniew Preisner - 0:40
  • Concerto en Mi, Instrumentation contemporaine No. 2 - Zbigniew Preisner - 1:16
  • Concerto en Mi, Instrumentation contemporaine No. 3 - Zbigniew Preisner - 1:27
  • Van den Budenmayer Concerto en Mi mineur (version de 1802) - Zbigniew Preisner - 5:21
  • Générique de fin - Zbigniew Preisner - 1:26

Empresas Asociadas

Productora Canal+ - Norsk Film - Zespól Filmowy "X"

Distribución Miramax Home Entertainment

SINOPSIS

Weronika vive en Cracovia y tiene una brillante carrera como cantante, pero padece una grave dolencia cardíaca. A miles de kilómetros, en París, vive Véronique. Ambas son como dos gotas de agua, nacidas al mismo tiempo, con dolencias idénticas y gran pasión por la música.

Ambas, a pesar de la distancia y de no tener aparentemente ninguna relación, son capaces de sentir que no están solas..​

Síntesis

Hace veinte años en dos ciudades diferentes (Francia y Polonia) nacieron dos niñas similares. No tienen nada en común, ni padre ni madre, ni abuelos, y sus familias nunca se han conocido. Sin embargo, son idénticas: ambas son zurdas, les gusta caminar descalzas, y el contacto de un anillo de oro en sus párpados. Y sobre todo, ambas tienen una voz magnífica, sublime, un sentido musical absoluto, y el mismo defecto cardíaco apenas detectable. Una se beneficiará de las experiencias y la sabiduría de la otra sin saberlo. Como si cada vez que la primera se lastimara con un objeto, la segunda evitara el contacto con el mismo objeto. Es una historia de amor, sencilla y conmovedora. La historia de una vida que continúa, dejando que un ser se perpetúe en el cuerpo y el alma de otro.

Reconocimientos

Crítica

Nótese la importancia de la banda sonora en esta película, en particular en la escena de la escucha del mini-cassette donde suenan los efectos sonoros vinculados a las siguientes escenas, lo que le da una intensidad muy particular. 

La película recibió una cálida bienvenida por parte de la crítica francesa: “Por primera vez, quizás, una película golpeó esta cosa rara: lo sublime. [...] Kieslowski filma a Véronique como si estuviera siguiendo la respiración de un ser en proceso de perderse a sí mismo. Sentimos esta angustia de la pérdida y al mismo tiempo esta dulzura de la muerte en la extrema fluidez de los planos, en su locura y en su constante belleza que sólo debe su existencia al "genio" del director. 

Todo está filmado como un vuelo perpetuo de cosas y seres que parecen estar en suspenso en esta conmovedora película donde la emoción se expresa con modestia y rara inteligencia."

Premios y nominaciones

  • Festival de Cannes 1991 (Francia) Ganó: Premio a mejor actriz (Irène Jacob), Ganó: Premio FIPRESCI (Krzysztof Kieslowski), Ganó: Premio del jurado (Krzysztof Kieslowski), Nominada: Palma de oro (Krzysztof Kieslowski)
  • Premios César (Francia) : Nominada: Premio César a mejor actriz principal (Irène Jacob), Nominada: Premio César a mejor música escrita para una película (Zbigniew Preisner)
  • Premios Globo de Oro (Estados Unidos): Nominada: Globo de Oro por mejor película de lenguaje extranjero
  • Independent Spirit Awards (Estados Unidos): Nominada: Mejor película extranjera
  • LAFCA (Estados Unidos): Ganó: Mejor música original (Zbigniew Preisner)
  • National Society of Film Critics Awards (Estados Unidos): Ganó: Premio a mejor película de idioma extranjero

Escenas

Referencias

  •  "The Double Life of Véronique ". Criterion. Retrieved 11 January 2012.
  •  "La Double vie de Veronique ". Festival de Cannes. Retrieved 11 January 2012.
  •  Margaret Herrick Library, Academy of Motion Picture Arts and Sciences
  •  "Full cast and crew for The Double Life of Veronique". Internet Movie Database. Retrieved 11 February 2012.
  •  Reed, Anthony. "The Double Life of Veronique". Allmovie. Retrieved 11 January 2012.
  •  "Filming locations for The Double Life of Veronique". Internet Movie Database. Retrieved 11 February 2012.
  •  "Zbigniew Preisner". Musicolog. Retrieved 12 February 2012.
  •  Jediny, Jenny. "The Double Life of Véronique". Not Coming to a Theater Near You. Retrieved 11 January 2012.
  •  Hinson, Hal (13 December 1991). "The Double Life of Véronique". The Washington Post. Retrieved 12 February 2012.
  •  James, Caryn (8 December 1991). "The Double Life of Veronique (1991)". The New York Times. Retrieved 11 January 2012.
  •  Ebert, Roger (25 February 2009). "The Double Life of Veronique (1991)". Chicago Sun-Times. Retrieved 11 January 2012.
  •  Ebert, Roger. "Great Movies". Chicago Sun-Times. Retrieved 12 February 2012.
  •  Parkinson, David. "The Double Life of Veronique". Empire Online. Retrieved 12 February 2012.
  •  "DVD Pick: The Double Life of Veronique". About.com. Retrieved 11 January 2012.
  •  Leyland, Matthew (12 March 2006). "The Double Life Of Veronique (La Double Vie De Véronique) (1991)". BBC. Retrieved 11 January 2012.
  •  "La Double Vie de Véronique (The Double Life of Veronique) (1991)". Rotten Tomatoes. Retrieved 11 January 2012.
  •  "La Double vie de Véronique". J.P.'s Box Office. Retrieved 11 January 2012.
  •  "The Double Life of Veronique". Box Office Mojo. Retrieved 11 January 2012.
  •  "The Double Life of Véronique". The Criterion Collection.
  •  "La double vie de Véronique (1991)". The Swedish Film Database. Retrieved 18 March 2014.
  •  "Awards for The Double Life of Veronique". Internet Movie Database. 12 February 2012. Retrieved 12 February 2012.

SIN TECHO NI LEY

SANS TOIT NI LOI

Dirigida Por Agnès Varda - Francia, 1985 - Drama

Ficha técnica

  • Dirección: Agnès Varda
  • Producción: Oury Milshtein
  • Guion: Agnès Varda
  • Música: Joanna Bruzdowicz
  • Fotografía: Patrick Blossier
  • Montaje: Agnès Varda y Patricia Mazuy

Protagonistas

  • Sandrine Bonnaire
  • Macha Méril 
  • Stéphane Freiss
  • Yolande Moreau
  • Dominique Durand
  • Jacques Berthier

Ver todos los créditos AQUI 

Datos y cifras

  • País Francia
  • Año 1985
  • Género Drama
  • Duración 100 minutos 
  • Idioma(s): Francés, Árabe, Inglés

SINOPSIS

La película comienza con el cuerpo retorcido de una joven que yace en una zanja, cubierta de escarcha. A partir de esta imagen, un entrevistador invisible, cuyo rostro no se deja ver, pone la cámara en los últimos hombres que la vieron y al que la encontró.

La acción luego regresa a la mujer, Mona, caminando por el borde de la carretera, escondiéndose de la policía e intentando conseguir un aventón. A lo largo de su viaje, conoce y se enfrenta a otros vagabundos, así como a un trabajador de viñedos tunecino, una familia de criadores de cabras, un profesor que investiga árboles y una criada que envidia lo que ella percibe como el hermoso y apasionado estilo de vida de Mona. Mona le explica a uno de sus compañeros temporales que en un momento tuvo un trabajo de oficina en París, pero se inquietó por la forma en que vivía, y eligió en cambio vagar por el país libre de cualquier responsabilidad, recogiendo todo lo que pueda para sobrevivir mientras ella va. Su condición parece empeorar hasta que finalmente cae donde la vimos por primera vez, congelada y miserable en una zanja.​

POR QUÉ VERLA

Un clásico en la filmografía de Varda. una intransigente interpretación de la vida de una mujer que no se ajusta a la mera estructura de su historia. Ganadora del León de Oro en Venecia, es un testimonio del profundo humanismo de la directora y de su ojo crítico ante nuestros prejuicios sociales.​

Reparto

  • Sandrine Bonnaire como Mona Bergeron.
  • Setti Ramdane como el marroquí.
  • Macha Meril como Madame Landier.
  • Yolande Moreau como Yolande.
  • Marthe Jarnias como Madame Lydie.
  • Laurence Cortadellas como Éliane.
  • Francis Balchère como el policía.
  • Jean-Louis Perletti como el policía.
  • Urbain Causse como el campesino.
  • Christophe Alcázar como el obrero.
  • Dominique Durand como el motero.
  • Joël Fosse como Paulo, el amante de Yolande.
  • Patrick Schmit como el camionero.
  • Daniel Bos como el demoledor.
  • Katy Champaud como la jovencita.
  • Raymond Roulle como el anciano.​

Estilo

La película combina escenas narrativas sencillas, en las que vemos al personaje de Mona viviendo su vida, con secuencias pseudo-documentales en las que las personas que conocieron a Mona se dirigen a la cámara y dicen lo que recuerdan de ella. Los eventos importantes a veces no se muestran, por lo que el espectador debe juntar información para obtener una imagen completa

Banda sonora

  • Variations sur la vita - Joanna Bruzdowicz
  • The Changeling - The Doors
  • A contre-courant - Valérie Lagrange
  • Oh Baby - Passion Fodder
  • Freedom is slavery - Passion Fodder
  • Marcia Baïla - Rita Mitsouko
  • In my Tea - Rita Mitsouko
  • Sur la mer toujours recommencée calmée - Puccini - Slim Batteux
  • Improvisation à la trompette de poche - Emmanuel Protopopoff

Síntesis

La película obtuvo críticas positivas a nivel internacional. La actriz Sandrine Bonnaire, quien protagonizó la película, ganó un Premio César y en Los Angeles Film Critics Association entre otros reconocimientos por su interpretación de Mona, una desafiante joven vagabunda encontrada muerta en invierno. La historia es contada como episodios poéticos y esparcidos en el paisaje helado del verano en Nimes. Esta película se considera como la pieza maestra de Varda.

Reconocimientos

Crítica

La película fue aclamada por la crítica. El agregador de reseñas Rotten Tomatoes informa que el 100% de los 13 críticos le dieron a la película una crítica positiva, con una calificación promedio de 8.7 / 10.6​

Premios y nominaciones

Premios César 

  • Mejor Actriz - Sandrine Bonnaire .- Ganadora
  • Mejor película - Agnès Varda - Nominada
  • Mejor Director - Agnès Varda - Nominada
  • Mejor actriz de Reparto - Macha Méril -Nominada

Sindicato Francés de Críticos de Cine

  • Mejor Película - Agnès Varda - Ganadora

Los Angeles Film Critics Association

  • Mejor Actriz .- Sandrine Bonnaire - Ganadora
  • Mejor Película extranjera - Agnès Varda - Ganadora

Premios Sant Jordi de Cinematografía

  • Mejor actriz extranjera - Sandrine Bonnaire -Ganadora

Festival de Venecia

  • León de oro - Agnès Varda - Ganadora
  • FIPRESCI Prize - Agnès Varda - Ganadora
  • OCIC Award - Agnès Varda - Ganadora

Escenas

Referencias

Copyright (c) 2020 GEO +573192960318

Estudios Metropolica Radio PBX: (57) (8) 6651941 Movil 3192960318

WhatsApp La Metro Radio 57-3192960318 info@radiometropolica.com

Servidores Carrera 36 No. 33b – 52.

Tienda Mandala Carrera 36 No. 33b .52 Villavicencio – Colombia