Metropolica Radio Internacional

CREMA - Recordando a Ginger Baker

Biografias | Pintura | Músicos | CINE

Esta sección contiene los lanzamientos vintage de canciones geniales sin excluir los principales éxitos de los últimos tiempos.

20

Septiembre

2022


Por Redacción Metropolica

CREAM - En memoria de Ginger Baker

Archivo de Prensa

Cuando el baterista Ginger Baker invitó a Eric Clapton a unirse a su nueva banda junto con el bajista Jack Bruce, ninguno de los dos sabía que la banda sería innovadora en muchos sentidos. A pesar de su corta carrera, poco más de dos años.

Ginger Baker tocó en la banda Graham Bond Organisation, con Jack Bruce. Baker conocía a Clapton, y durante un viaje en automóvil que tuvieron juntos, le dijo que quería salir de la banda. Estaba harto del uso de drogas de Bond y la inestabilidad resultante. Ginger Baker invitó a Eric Clapton a unirse a una nueva banda, y Clapton dijo que sí allí mismo. Corría el año 1966 y Cream era una realidad. Tomaron el nombre porque los tres eran considerados la flor y nata de los músicos en su estilo.

Su primer lanzamiento discográfico fue un sencillo, "Wrapping Papers". No fue un éxito inmediato y terminó muy abajo en las listas del Reino Unido.

El primero de un total de cuatro álbumes de Cream se llamó, por supuesto, "Fresh Cream". Fue lanzado en 1966 y contenía una mezcla de material escrito por él mismo y viejos clásicos de la música blues.

"I feel free", con música compuesta por Jack Bruce, se convertiría en el éxito de ventas del álbum en su país de origen. La canción "I'm so glad" es una vieja canción de blues, publicada por primera vez en 1931.

Antes de que se grabara el próximo álbum, "Disraeli Gears", la banda viajó a los Estados Unidos para realizar nueve presentaciones en Nueva York. El organizador había colocado a la banda en la parte inferior de los carteles, detrás de otras bandas, para tocar tres canciones en cada concierto. Terminó con una canción por concierto.

Luego la banda entró al estudio precisamente en Nueva York, y el disco "Disraeli Gears" se colocó en el top 5 a ambos lados del Atlántico. Revenge fue dulce, y tras el éxito del disco, Cream acabó en lo más alto de los carteles de conciertos en Estados Unidos.

Con "Disraeli Gears" de 1967, la banda logró su gran avance en ventas,. Las canciones "Strange Brew" y "Sunshine of Your Love" obtuvieron buenas posiciones en las listas de éxitos de todo el mundo. Este último ha sido nombrado extraoficialmente como el himno de la banda y también es su mayor éxito en los EE. UU.

El álbum doble "Wheels of Fire" de 1968 llegó directamente a la cima en los Estados Unidos. Se convertiría en el primer álbum doble de ventas de platino de la historia.

El álbum contenía "White Room", con música compuesta por Jack Bruce. Ha sido utilizado por varios artistas, tanto en conciertos como en grabaciones. La canción también se convirtió en un éxito de radio en Inglaterra.

"Sitting on Top of the World" y "Crossroads" del mismo álbum son canciones tradicionales de blues de los años 30. 

Incluso antes de que saliera el álbum "Wheels of Fire", el manager de la banda, Robert Stigwood, anunció que Cream se disolvería después de una gira de despedida en su país de origen y en los Estados Unidos. La gira por Estados Unidos fue regular y Ginger Baker declaró que la banda no sonaba como Cream en absoluto en los conciertos.

Tres grandes egos y contradicciones internas entre Bruce y Baker dificultaron que Clapton continuara. Entre otras cosas, se trataba de que los dos intentaran superarse el uno al otro tocando más fuerte. Eric Clapton ha dicho que cuando dejó de tocar en un concierto, los otros dos no se dieron cuenta.

Justo antes de que comenzara la gira de despedida, Cream grabó las últimas tres canciones de su último álbum de estudio "Goodbye". También fue llamado "Crema de despedida" por la crítica y el público. Las otras tres canciones del álbum fueron grabaciones en vivo de canciones anteriores. El álbum fue lanzado en 1969, después de que Cream se disolviera.

Las tres canciones que se grabaron antes de que todo terminara eran completamente diferentes de otra música que Cream había lanzado. "Badge" fue compuesta por Eric Clapton y su eventual buen amigo George Harrison. Otro fue "Doing that Scrapyard Thing", con música de Jack Bruce.

Posteriormente, Cream ha sido llamado el primer power trío y supergrupo de la historia. Con su estilo musical y su forma de tocar, tuvieron una gran influencia en bandas como Deep Purple, Led Zeppelin y Black Sabbath. Varias bandas estadounidenses también se inspiraron en Cream. Además, inspiraron a bandas posteriores en el uso de equipos. Junto con Jimi Hendrix, se le ha dado crédito a Eric Clapton por hacer que el pedal wah wah fuera tan popular entre los guitarristas después.

Cream fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1993.

Jack Bruce fue el vocalista principal de Cream y el que escribió la música para la mayoría de los sencillos de la banda. Murió en octubre de 2014, a los 71 años.

El fundador de la banda, Ginger Baker, dejó las baquetas en el estante en 2016, después de graves problemas cardíacos. Fue incluido en el Modern Drummer Hall of Fame en 2008 y en el Classic Drummer Hall of Fame en 2016.

Eric Clapton ha tenido posteriormente, como todo el mundo sabe, una gran carrera como solista. Y fue en Cream donde empezó a desarrollarse como compositor y vocalista, y también como guitarrista. Previamente había tocado en bandas donde otros marcaban el estilo. En Cream, tocó la música que más le gustaba y la tocó de la manera que quería.

Cream realizó conciertos de reunión en el Royal Albert Hall en 2005. Terminamos con "Crossroads" de uno de los conciertos.

Y ahora Eric Clapton está solo otra vez. Ginger Baker murió el 6 de octubre de 2019, a los 80 años.

El álbum "Running on Empty" fue grabado durante una gira y se convirtió en su mayor éxito de ventas. Contiene algunas de sus canciones más populares, como la canción principal y "Rosie".

Otros Post

Post relacionados

Baño de espuma (Habfürdö)

Zsolt, el escaparatista y artista incomprendido, huye a Anni, la colega de su novia, el día de su boda. En ese momento, 

Prostitución sin ser puta

La compañera Andrea Liba escribía en La Directa a raíz de la polémica sobre las Jornadas sobre Trabajo Sexual que finalment...

Thelonious Monk

Thelonious Monk

Thelonious Sphere Monk (1917-1982) Fue uno de los músicos de jazz estadounidenses más influyentes de todos los tiempos....


Encuentra lo que necesitas para dar tu próximo paso. Desde música alentadora hasta prédicas sonoras, nuestros programas están diseñados para ayudarte en tu caminar.

Detalles de contacto

Copyright (c) 2020 GEO +573192960318

Estudios Metropolica Radio PBX: (57) (8) 6651941 Movil 3192960318

WhatsApp La Metro Radio 57- 3192960318 

info@radiometropolica.com

Servidores Carrera 36 No. 33b – 52.  

Tienda Mandala Carrera 36 No. 33b .52 Villavicencio – Colombia

En Metropolica Radio Internacional puedes encontrar el equilibrio, la armonía y la renovación de energía en medio del ajetreo de las presiones y los plazos diarios. Relájate y disfruta de una experiencia musical que reune el globo.

Error