Metropolica Radio Internacional

JACKSON BROWNE

Biografias | Pintura | Músicos | CINE

Esta sección contiene los lanzamientos vintage de canciones geniales sin excluir los principales éxitos de los últimos tiempos.

10

Septiembre

2022


Por Redacción Metropolica

JACKSON BROWNE

Archivo de Prensa

El trovador/compositor estadounidense Jackson Browne ha vendido más de 18 millones de discos solo en Estados Unidos.

Fue a principios de los años 70 cuando el mundo de la música se dio cuenta de este eminente artista. Probablemente pasó mayormente por la canción "Take It Easy", que escribió junto a Glenn Frey, y con la que The Eagles tuvo un éxito mundial.

Aquí hay un poco sobre el fondo de la canción:

También es conocido como un verdadero idealista, alguien que se involucra en cuestiones sociales que son importantes para todo el mundo. Ya sea el medio ambiente o cuestiones más políticas.

Su buen amigo Graham Nash dice que cada vez que Browne se comunicaba con él, había una obra de caridad en marcha. Y nunca faltó el apoyo del lado de Nash.

- Aquí está el hombre dedicado, es la introducción de Nash durante un concierto en Japón en la gira mundial en 2015, donde Crosby, Stills y Nash son visitados por Browne.

Aquí hay una canción interpretada por Browne/Nash:

Browne cumple 70 años el 9 de octubre de este año, nació en Alemania. La madre nació Dahl, con ascendencia noruega.

Después de completar la escuela secundaria en 1966, Browne, de 15 años, se convirtió en miembro por un corto período de tiempo en la conocida banda de country Nitty Gritty Dirt Band. En realidad, eran "calentadores" para el entonces mucho más famoso The Lovin 'Spoonful en un concierto.

La banda incluyó muchas de las composiciones de Brownes en su repertorio, como "These Days", "Holding" y "Shadow Dream Saong".

Después de una breve visita como invitado, se mudó a Greenwich Village en Nueva York, donde se convirtió en compositor de Electra Records.

En este momento se involucró sentimentalmente con Nico de Velvet Underground. Contribuyó en gran medida con canciones en su álbum "Chelsea Girl".

Tras la ruptura, regresó a Los Ángeles, donde fundó la banda Ned Doheny. Luego, en 1968, conoció por primera vez a Glenn Frey, a quien conocemos de The Eagles.

Sus primeras canciones, como " Shadow Dream Song" y "These Days", fueron grabadas por Nitty Gritty Dirt Band, Tom Rush , Nico, Steve Noonan, Gregg Allman , Joan Baez , The Eagles , Linda Ronstadt , The Byrds y otros. .

Él mismo no grabó estas canciones hasta varios años después.

En 1972 salió el álbum "Jackson Browne", que incluía la canción "Doctor My Eyes", que entró en la lista de los 10 mejores sencillos de Estados Unidos.

"Rock Me On The Water" y "Jamaica Say You Will" del mismo álbum se convirtieron en favoritos de la radio. Para promocionar el álbum, realizó una gira con Linda Ronstadt y Joni Mitchell.

El siguiente álbum, "For Everyman", salió en 1973. A pesar del alto nivel, el álbum se vendió peor que el álbum debut. Pero no se puede perder una venta de más de un millón de copias. Aquí tiene "Take It Easy", escrita junto con Glenn Frey. También puedes encontrar el gran "These Days" aquí.

LA SECUELA FUE "LATE FOR THE SKY" EN 1974, QUE LOGRÓ UN BUEN PUESTO 14 EN LA LISTA DE ÁLBUMES EN LOS ESTADOS.

Aquí también hay muchos aspectos destacados además de la canción principal, como "For a Dancer", "Before The Deluge" y "Fountain of Sorrow". La canción principal también se puede escuchar en la película Taxi Driver de Martin Scorsese.

Los álbumes que siguieron, "The Pretender" y "Running on Empty", consolidaron la posición de Brown como cantante y compositor.

En "The Pretender", "Your Bright Baby Blues", "Sleep's Dark and Silent Gate" debe destacarse. Y "Aquí vienen esas lágrimas otra vez".

Escuchamos la canción anterior en colaboración con The Eagles:

El álbum "Running on Empty" fue grabado durante una gira y se convirtió en su mayor éxito de ventas. Contiene algunas de sus canciones más populares, como la canción principal y "Rosie".

Como "activista", probablemente sea recordado en particular su apoyo a los activistas contra las centrales nucleares.

En 1980 llegó su único disco que encabezó la lista de ventas en USA, "Hold On". Tenemos que llevar la canción "Boulevard" con nosotros:

Su compromiso con el medio ambiente y la participación política continuó en los años 80. 

Aquí terminamos con esta oportuna y hermosa canción y un pequeño mini-concierto:

Otros Post

Post relacionados

Baño de espuma (Habfürdö)

Zsolt, el escaparatista y artista incomprendido, huye a Anni, la colega de su novia, el día de su boda. En ese momento, 

Prostitución sin ser puta

La compañera Andrea Liba escribía en La Directa a raíz de la polémica sobre las Jornadas sobre Trabajo Sexual que finalment...

Thelonious Monk

Thelonious Monk

Thelonious Sphere Monk (1917-1982) Fue uno de los músicos de jazz estadounidenses más influyentes de todos los tiempos....


Encuentra lo que necesitas para dar tu próximo paso. Desde música alentadora hasta prédicas sonoras, nuestros programas están diseñados para ayudarte en tu caminar.

Detalles de contacto

Copyright (c) 2020 GEO +573192960318

Estudios Metropolica Radio PBX: (57) (8) 6651941 Movil 3192960318

WhatsApp La Metro Radio 57- 3192960318 

info@radiometropolica.com

Servidores Carrera 36 No. 33b – 52.  

Tienda Mandala Carrera 36 No. 33b .52 Villavicencio – Colombia

En Metropolica Radio Internacional puedes encontrar el equilibrio, la armonía y la renovación de energía en medio del ajetreo de las presiones y los plazos diarios. Relájate y disfruta de una experiencia musical que reune el globo.

Error