Apoya la radio impulsada por oyentes: Dona ahora 

Escuchar en la red publica: AQUI 

Póster de la película: "Tiempos modernos" de Charlie Chaplin

Una muestra maravillosa de una fuente independiente de promoción cinematográfica en la década de 1930.

Este póster de Chaplin, con su simplicidad gráfica, su atrevido enfoque de la tipografía (dos tipos de letra muy llamativos, cada uno sangrando en los bordes del póster) y su atrevido uso del color, tiene un aspecto distintivamente contemporáneo, como si fuera un póster de fan serigrafiado en un sótano en Bushwick que se venderá en Etsy. 

No se parece en nada a los carteles pintados a mano que reconocemos de la década de 1930. Pero en realidad es un póster de 1936, hecho para acompañar el estreno original de la película de Charlie Chaplin. El cartel es un producto de Leader Press, un impresor de Oklahoma City que encontró una solución a un problema de distribución en los primeros años del cine sonoro. 

A principios de los años 30, después de que las películas se proyectaran en las principales ciudades, las copias se transportaban en autobús al interior y se suponía que se incluían carteles junto con la impresión de la película. Las copias no llegaban hasta unos días antes del estreno de la película y los carteles a menudo llegaban rotos y gastados, si el director del teatro se acordaba de incluirlos. 

Leader Press intervino y ofreció sus propias versiones de los carteles de los estudios que podrían enviarse un par de semanas antes de la fecha de reproducción, lo que da más tiempo para la promoción, y que cuestan una fracción del precio de las hojas del estudio (esto fue antes de que el National Screen Service se convirtiera en el organismo rector para la distribución de carteles de películas en la década de 1940, prohibiendo a otras empresas imprimir sus propios carteles). En un acuerdo con los estudios, a Leader Press se le permitió diseñar e imprimir sus propios carteles siempre que no tuvieran logotipos o créditos del estudio. De hecho, sus carteles contenían muy poca información en absoluto: se apegaban principalmente al título de la película y los nombres de las estrellas. Sin lemas, sin citas extraídas, sin nombres de directores o productores. Gráficamente, son igualmente simples: la mayoría de los diseños de Leader Press no son más que las caras de los actores en un plano de color plano. (Hay algunas excepciones a la regla, como el cartel de Way Down East que tambien se exhibe en esta muestra de colección). Este fue el resultado de la conveniencia: los carteles se imprimieron con una paleta limitada de tres a ocho colores, mientras que los carteles de estudio en ese momento habrían sido impresos por litografía en piedra que permite una paleta mucho más pictórica. Para reducir aún más los costos, Leader también reutilizaría las mismas ilustraciones para promocionar más de una película, simplemente cambiando la paleta de colores y la tipografía para un nuevo lanzamiento.

............

Otros Posters de la colección Metropolica.

Copyright (c) 2020 GEO +573192960318

Estudios Metropolica Radio PBX: (57) (8) 6651941 Movil 3192960318

WhatsApp La Metro Radio 57-3192960318 info@radiometropolica.com

Servidores Carrera 36 No. 33b – 52.

Tienda Mandala Carrera 36 No. 33b .52 Villavicencio – Colombia