Querido oyente y amigo


Considere la posibilidad de realizar una Donación a Metropolica Radio. Hemos trabajado durante 11 años desde nuestra posición de radio independiente. No queremos aliarnos a la idea de publicidad de los medios tradicionales que someten la mente a condicionamientos. Queremos seguir siendo una Radio Libre Contracultural y auto-gestionada. Su donación nos ayuda a permanecer al aire sin interrupciones. Puede optar por donar de manera libre, recurrente o solo una vez. También puede elegir el valor a donar o aceptar las propuestas que le ofrecemos. Gracias por su donación. 

Donar una vez COP$20000


Donar una vez COP$30000

Quiero donar cada mes:

COP$10000

Quiero donar cada mes:

Yo elijo el valor

Quiero donar cada año:

COP$100000

Quiero donar cada año:

Yo elijo el valor

Somos Metropolica Radio

MRI Somos una plataforma de radio por internet, con la capacidad de integrar:

3 estaciones de música en streaming: 

  1. Metropolica Radio Internacional, que condtituye la estacion principal con programas en vivo, programación integrada y presentaciones basadas en la elaboración de podcast,
  2. Radio Colecciones Vintage Metropolica con la música de la colección en formatos antiguos, Goma Laca en 78, 33 y 45 RPM, Casete compacto de Cinta magnética analoga, con contenidos exclusivos y no disponibles en otras plataformas,
  3. Radio Respira Universo y su coleccion de Podcast y música en calma generado en Casa Respira Universo.

Una plataforma con mas de 1.000 podcasts especializados en música de todo el múndo

Cas 500 playlists de sonidos vintage

La integración de Cinepolica con mas de 500 videos (peliculas, especiales, documentales, cortos...) 

Casi 500 artículos en el blog, hablando de música, cultura y estilo de vida diversos,

Artistas locales (todos viviendo en el planeta tierra) en vivo,

Nosotros

Nuestras misiones principales en Metropolica Radio:

  1. No dejar perder la memoria sonora de la música que ha construido nuestra cultura y que sin duda, contrinuira a las siguientes generaciones como un motor creativo.
  2. Estar a la caza de talentos nuevos, que describan el alam de los pueblos en sus raices y aporte al desarrollo de una sociedad equilibrada. 

Surgimos en el año 2011 y en estos 11 años, hemos aprendido lo que se puede hacer en la radio. Queremos transformar, rescatra, y conservar la forma de escuchar la radio, como se hacia a la antigua, pero a través del uso de los nuevos avances tecnológicos. 

Todo lo que hacemos en METROPOLICA es posible gracias al apoyo de donantes individuales, voluntarios, patrocinadores comerciales, donaciones corporativas y de fundaciones. Para hacer su donación personal visite la sección Donar. Para unirse a los voluntarios anuales que donan su tiempo y experiencia a METROPOLICA RADIO, visite la página de Voluntarios. 

Los artistas promovidos por METROPOLICA no suelen contar con el apoyo de organizaciones artísticas tradicionales sin fines de lucro o medios de comunicación comerciales. Son músicos creativos y contemporáneos que crean nuevos trabajos en géneros populares que incluyen rock, hip hop, reggae, country, latino, global moderno y más. Para obtener una lista completa de programas, visite el Programa sección.

La visión de METROPOLICA RADIO es una comunidad creciente de amantes de la música en todo el mundo que siguen a METROPOLICA RADIO para identificar, exhibir y defender la música que los entretiene e inspira. Al crear experiencias musicales significativas al aire, en línea y en persona, METROPOLICA RADIO aprovecha el poder emocional del arte para fortalecer nuestras comunidades y servir al mayor bien social.

Compromisos de METROPOLICA RADIO con la comunidad:

Perseguimos nuestra misión al perseguir incansablemente la excelencia en nuestra programación, y seguimos siendo relevantes para los amantes de la música de todas las edades al producir contenido y experiencias que entregaremos mediante métodos de distribución de clase mundial.

En METROPOLICA RADIO...

  • Toda buena música, que abarca todas las épocas, estilos y culturas, tiene la oportunidad de ser escuchada, vista y experimentada.
  • Ofrecemos una programación creativa que respeta e inspira su mente, corazón y espíritu.
  • Enfatizamos la música nueva y los artistas emergentes para producir una experiencia más rica y gratificante.
  • La integridad artística, la libertad creativa y la responsabilidad personal son valores esenciales que informan todos nuestros programas y servicios.
  • Buscamos, nutrimos y promovemos a expertos en música de todas las culturas y comunidades para brindar una experiencia más profunda y rica.
  • Administramos activamente a nuestros donantes, patrocinadores comerciales, voluntarios y artistas de manera tan cuidadosa y personal como nos acercamos a nuestra programación.
  • Fomentamos la construcción de relaciones y comunidades al dar la bienvenida, reunir y conectar a amantes de la música de todo el mundo, tanto en línea como en nuestra casa en Villavicencio Colombia
  • Existimos para generar un impacto, servir al bien público y hacer una diferencia en su vida y en la vida de los amantes de la música en todo el mundo.

¿Quién es Metropolica?

"La radio arranca en mi vida cuando tenia 6 años.

Descubrí las bondades, la magia y el poder de esa caja cuadrada. Podia escuchar gente hablando en otras lenguas e imaginarme sus caras al otro lado del mundo.

Ese sonido eléctrico que le daba a la noche, o al día, un toque especial de misterio.

No me perdía las historias y las novelas de la radio.

Un día del año 1990 me senté por primera vez frente a un micrófono. Hicimos un programa de rock.

Pero fue solo hasta el año 2001, cuando junto a mi amigo Dario Rodrigues, en la radio del ICBA, y bajo la dirección de Nancy Milena Buenahora, que arranco la radio en serio. Ese día hablamos casi por cuatro horas sin parar.

Y en el 2004 llega a mis oídos Armonía Universal 98.6 Fm, desde entonces, no ha pasado un día sin hacer radio.

Debo darle el crédito a Jhonatan Eduardo Salcedo; hombre de mundo, poliglota, diseñador y caligrafista, con quien amanecíamos intentando establecer la conexión de Metropolica Radio a la red. Ahora el lidera el canal de radio Kosmo Polica.

Ya han pasado 9 temporadas, y Radio Metropolica, no se ha apagado un solo día.

Este es mi equipo de trabajo y yo soy el de ellos. Mi familia que tanto amo"

Miguel Rico

CEO GEO.

--------------

El 16 de octubre de 2011 nace Metropolica Radio. 

Comienzan con escenarios culturales independientes y con diversos programas radiales en emisoras locales.

En la radio Jhonathan Salcedo y Miguel Rico, un par de intelectuales y de la mano de emisoras comunitarias -siguiendo esta linea de la emisora Armonía Universal 98.6 FM- han dedicado su esfuerzo y trabajo disciplinado a impartir la filosofía de vida en comunidad en toda la región en programas bases como: Café Club, City Rock, Armonía Noche, Notas de Luz, entre otros. Participando activamente en charlas, conferencias, seminarios y talleres libres. Jhonathan se separa por actividades propias al rededor del mundo.

El fiel compromiso con la causa cultural, da como iniciativa la ampliación de escenarios y en vista de la carencia de los mismos nace la idea de PRODUCCIONES METROPOLICA RADIO SAS, como una alternativa culta, dinámica y profesional en la red mundial de comunicaciones.  

Cuenta con un personal profesional y altamente calificado en diversas tareas y actividades para asumir el reto del trabajo social desde el escenario de la internet.

Silvia Alejendra Rico P.

Gerente de contenidos Radiales

OFICINAS

Metropolica Radio

Carrera 36 No. 33b - 52

Barrio El Barzal 

Villavicencio Meta Colombia

miguel.rico@metropolicaradio.com

ENVÍANOS UN EMAIL

Valores

  • Solidaridad
  • Multiculturalidad
  • Cuidado del medio ambiente
  • Equidad de género
  • Cultura de paz
  • Conciencia política

FAQ

Preguntas y respuestas - Radio Metropolica

Preguntas frecuentes. Vale la pena leerlo, ya que es posible que alguien ya haya respondido a sus preguntas.


 ¿Que es tecnología HD Radio?

La tecnología HD Radio es la transmisión digital de sus estaciones AM/FM locales. Muchas de sus estaciones favoritas transmiten una señal digital que le permite funciones adicionales que no existirían en una señal analógica. 

¿Puedo recibir mi señal en un transistor?

No, para poder recibir la señal digital debes tener un receptor de HD Radio. Visite la sección 'Obtener una radio' para ver qué receptores están disponibles. En todo caso, nuestra señal podra ser recibida en un dispositivo con conexión a internet con una calidad de sonido de 192 kb

¿Donde puedo escuchar Metropolica?

Nuestra estación está disponible en la radio digital DAB, en línea, en dispositivos móviles con nuestras aplicaciones y algunas otras formas también. Proximamente podras escuchar en frecencias FM y AM en todo el país. Nuestra estación está disponible en DAB en todo el país y siempre en línea. 

 ¿Tengo acceso a las play list?

Para nuestra estación, puede ver la música que hemos reproducido recientemente y buscar por nombre de pista, artista y tiempo de reproducción desde la página Listas de reproducción. 

¿Que ocurre si no puedo escucharlos?

Si tienes problemas para escucharnos a través de nuestro reproductor de radio, te recomendamos que consultes nuestra práctica lista de verificación para ver si puedes identificar el problema. Si esto no te hace escuchar, nos proporcionarás un poco más de información para tratar de ayudarte.

¿Puedo escucharlos desde mi mobil?

¡Sí! Bueno, no se si tienes uno de esos ladrillos que cargaban los empresarios de los años 80. ¡Con una mochila inmensa! Pero si es un teléfono inteligente, echa un vistazo a nuestras aplicaciones móviles. Las puedes sncontrar en linea tambien.

Escucha Toda La Musica En Radio Metropolica

Equipo Administrativo


Miguel Rico Lopez

CEO - Fundador

Viviana Pinzon

Director General

Andres Rico

Control Master

Camila Rico

Social Media

Silvia Rico

Periodista


Oficina Principal

estudios

Carrera 36 No. 33b - 52

Barrio el Barzal
Villavicencio - Meta - Colombia 

Tel. +57 3015850039

Tienda Metropolica

Carrera 36 No. 33b - 52

Barrio el Barzal
Villavicencio - Meta - Colombia 

Tel. +57 3015850039

Online Metropolica

Nosotros

miguel.rico@metropolicaradio.com

Error