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The Beatles - Let It Be - (Impresión cinematográfica de 35 mm - Audio estéreo)

The Beatles Let It Be

The Beatles - Let It Be (Impresión cinematográfica con pantalla ancha original de 35 mm - Audio estéreo) El relato filmado del intento de los Beatles de recuperar su antiguo espíritu de grupo haciendo un álbum de regreso a lo básico, que en cambio los separó aún más. 

Directora: Michael Lindsay-Hogg

Estrellas: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr, Billy Preston.

Hace 45 años, "Hoy (13 de mayo de 1970), la última película de los Beatles, Let It Be, recibió su estreno en los Estados Unidos en los cines de la ciudad de Nueva York. La película, que se filmó en enero de 1969, estaba originalmente pensada para ser un especial de televisión llamado Get Back con el grupo ensayando para su primer show en vivo en más de dos años. Los primeros ensayos capturaron al grupo, junto con la futura esposa de John Lennon, Yoko Ono, claramente aburridos, y solo Paul McCartney mostró entusiasmo real por el nuevo material.

La primera parte de la película muestra la tensión de las sesiones matutinas celebradas en un escenario de sonido cavernoso en los estudios cinematográficos de Twickenham de Londres. El productor George Martin recordó en The Beatles Anthology que el proyecto Let It Be era muy prometedor al principio: "Estaban atravesando un período muy, muy revolucionario en ese momento. Y estaban tratando de pensar en algo nuevo. De hecho llegaron Se me ocurrió una muy buena idea, en la que pensé que valía la pena trabajar en ella; Querían escribir un álbum completo y ensayarlo y luego interpretarlo frente a una gran audiencia, y que eso fuera un álbum en vivo de material nuevo. Y comenzamos a ensayar en los estudios de cine de Twickenham, y yo les seguí ". George Harrison, quien fue el miembro menos comprometido de la banda en lo que respecta a regresar al escenario, recordó el plan inicial de la banda: "Creo que la idea original era ensayar algunas canciones nuevas, y luego íbamos a elegir un lugar y grabar el álbum de las canciones en un concierto. Supongo que un poco como lo hacen estos días en Unplugged, excepto que, ya sabes, no fue para ser desenchufado. Fue para hacer un álbum en vivo ". Entre las canciones que aparecen en la película se encuentran "Let It Be", "Get Back", "Don't Let Me Down", "Maxwell's Silver Hammer", "For You Blue", "Octopus 'Garden", "I Me Mine , "Across The Universe" y "The Long And Winding Road", y versiones de "Besame Mucho", "Shake, Rattle And Roll" y "Kansas City", entre muchos otros. En 1970, John Lennon recordó el rodaje de la película de casi un mes que decía: "Fue una sensación espantosa, espantosa estar filmando todo el tiempo. Solo quería que se fueran. Y estaríamos allí a las ocho de la mañana y tú no podía hacer música a las ocho de la mañana, ni a las diez, o lo que fuera ... en un lugar extraño con gente filmando y luces de colores ". La tensión entre el grupo es palpable, especialmente durante la secuencia en la que Harrison y McCartney discuten sobre la interpretación de Harrison en la canción "Two Of Us". McCartney explicó que, inconscientemente, los Beatles le decían al mundo que se estaban separando: "De hecho, lo que pasó fue que cuando llegamos allí mostramos cómo funciona la separación de un grupo porque no nos dimos cuenta de que en realidad estábamos separándonos. , ya sabes, ya que estaba sucediendo ". La película se aclara considerablemente durante la segunda mitad, cuando la filmación se trasladó a los nuevos estudios del grupo en el sótano de Apple, con la incorporación del tecladista Billy Preston. Un punto culminante de la película es la secuencia final, cuando los Beatles tocan en un escenario improvisado en la azotea de la sede de Apple, con "Get Back", "Dig A Pony", "Tengo un sentimiento", "Don't Let Me Down "y" One After 909 ". Filmado el 30 de enero de 1969, sería la última actuación pública de la banda. Las críticas de la película, que se lanzó un mes después de la ruptura del grupo, fueron mixtas, citando la naturaleza lenta y deprimente de la película, así como las decisiones editoriales descuidadas del director Michael Lindsay-Hogg. Pero en general, tanto los críticos como los fanáticos estuvieron de acuerdo en el poder del triunfante set en la azotea del grupo. El autor Ritchie Unterberger relató las prolongadas sesiones Get Back / Let It Be en su libro, titulado The Unreleased Beatles: "Habían mordido más de lo que podían masticar. Ya sabes, incluso antes de reunirse en enero, la idea era: 'Vamos volver a tocar como una banda en vivo '- muy buena idea. Pero luego fue,' Hagamos un álbum y una película, y vamos a hacer del álbum una película de nosotros haciendo un concierto de canciones que ' nunca antes había grabado. Es como intentar hacer demasiadas cosas a la vez. Y luego lo estás grabando: la comparación que hice en el libro es una especie de 'The Watergate Tapes' de Nixon, no tienes idea de que estas cosas volverán a te perseguirá para siempre. "] El editor ejecutivo de la revista Beatlefan, Al Sussman, vio la película pocos días después de su estreno y se quedó sin palabras con el canto del cisne en vivo del grupo: "Fue realmente deprimente. Pero, lo que hizo que valiera la pena fue la azotea, ¿sabes? Porque cuando lo dejé teatro, estaba tan lejos del suelo. A pesar de que sabíamos todo lo que sucedió después. Sí, eso salva la película ". Ken Mansfield, el ex gerente estadounidense de Apple Records, estuvo entre el puñado de conocedores presentes en el concierto de la azotea ese día. Recordó antes del concierto a la hora del almuerzo cuando los cuatro Beatles estaban usando una de las oficinas de Apple como un camerino improvisado: "Era como entrar en una banda, un grupo de chicos nerviosos preparándose para hacer una audición. No sé si es porque no habían jugado juntos, o si estaban tratando de armar el set, pero era una de esas cosas tensas en las que estaban nerviosos. Cuando cerramos las puertas arriba, y el minuto empezaron a tocar, y ya sabes, todo ... todo lo que estaba pasando, todas las cosas. Es como si todo se hubiera ido y realmente creo en mi mente que se olvidaron de todo y eran lo que eran. los Beatles." Let It Be le valió a los Beatles su único premio de la Academia, cuando ganaron el Oscar de 1970 a la Mejor Música Original.

Información sobre esta versión

Duración de carrera: 80 minutos 

Notas de revestimiento para esta copia: "Esta nueva transferencia se ha realizado a partir de una grabación vhs (o cinta de video) original y sin daños de la repetición de BBC2 de mayo de 1982.

Inusualmente, el Beeb proyectó la impresión teatral de pantalla ancha de 35 mm con barras negras en la parte superior y Cuando se lanzó en vhs y laserdics, esta versión de pantalla ancha se recortó severamente a los lados para producir la imagen de fotograma completo. 

Aquí se presenta inalterada. Aunque la película se filmó a 24 fotogramas por segundo, BBC2 la emitió en formato PAL a 25 fps. Para este disco se ha ralentizado a 23,976 fps (mi copia copiada dice 29,97) y se ha presentado en un formato NTSC compatible, conservando la velocidad y el tono correctos del original. La imagen real se ha escalado hasta 480 píxeles y se ha codificado en formato anamórfico para no perder resolución "

Fecha añadida 2021-01-01 05:59:05

Color

Sonido de sonido Año 1970

Esta (s) pieza (s) hace (n) parte de la colección particular de Miguel Rico. 

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