Metropolica Radio Internacional

The Who – «My Generation»

Biografias | Pintura | Músicos | CINE

Esta sección contiene los lanzamientos vintage de canciones geniales sin excluir los principales éxitos de los últimos tiempos.

16

Septiembre

2022


Por Redacción Metropolica

"La gente trata de menospreciarnos, hablando de mi generación". Iba a ser la estrofa que le dio a The Who su avance internacional. De hecho, la banda había tenido dos sencillos en las listas antes de este, pero la canción "My Generation" los convertiría en lo que los recordamos hoy.

Archivo de Prensa

"La gente trata de menospreciarnos, hablando de mi generación". Iba a ser la estrofa que le dio a The Who su avance internacional. De hecho, la banda había tenido dos sencillos en las listas antes de este, pero la canción "My Generation" los convertiría en lo que los recordamos hoy.

La historia de The Who y los cuatro miembros es muy extensa, y la lista de lanzamientos de discos es muy larga. Aquí, por lo tanto, incluimos los más esenciales. Puedes escuchar las canciones más famosas en este especial.

The Who se formó en Londres en 1964 por los cuatro miembros Pete Townshend, Roger Daltrey, Keith Moon y John Entwistle.

Keith Moon murió en 1978 y fue reemplazado por Kenney Jones, quien anteriormente había tocado con Small Faces and the Faces. John Entwistle falleció en 2002.

La banda siguió hasta 1983, pero en los años siguientes tuvo muchas apariciones y conciertos en ocasiones especiales. Entre otras cosas durante el Live Aid en Wembley en 1985.

Los miembros de The Who también han estado involucrados en otros proyectos, especialmente el vocalista Roger Daltrey, como actor en musicales, series de televisión y películas.

The Who fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1990.

En su carrera, The Who ha lanzado 11 álbumes de estudio, 13 álbumes en vivo, varios álbumes recopilatorios y alrededor de treinta álbumes individuales. Con esta enorme producción y su popularidad, no hace falta decir que las listas de éxitos fueron frecuentadas por la banda. La banda era conocida por su dura actuación en el escenario y es considerada uno de los nombres más importantes en la historia del pop-rock.

The Who escribió varias óperas rock, dos de las cuales se han convertido en películas. "Tommy" de 1969 se convirtió en película en 1975 y "Quadrophenia" en 1979.

The Who tuvo su gran avance en su país de origen con el sencillo "No puedo explicar". Fue lanzado antes de que la banda grabara su primer álbum. A la canción le fue bien y terminó entre los diez primeros en las listas.

En 1965 llegó el álbum debut "Mi generación". A partir de aquí, la banda finalmente lanzó cuatro sencillos. Dos de ellos terminaron altos, "De todos modos, de todos modos, en cualquier lugar" y "Mi generación". Este último entró directamente entre los diez primeros en todo el mundo occidental, además de Australia y Canadá. Pero en los EE. UU. Ocupó solo el puesto 74 en la lista de Billboard. Tal vez tuvo algo que ver con el contenido del texto, quién sabe. "My Generation" es considerado hoy uno de los grandes clásicos del rock.

"Substitute" salió como single en 1966 y también se hizo popular en Gran Bretaña.

El siguiente "éxito mundial" de The Who fue el divertido "I'm a boy". Originalmente se suponía que sería parte de una ópera rock, pero el proyecto fue archivado. Por lo tanto, fue lanzado como single en 1966 y alcanzó el top ten en Occidente. En los Estados Unidos no llegó a las listas de éxitos. Quizás demasiado controvertido, este texto también.

"Happy Jack" del álbum del mismo nombre salió en 1966, sin embargo, tocó una fibra sensible al otro lado del Atlántico. El puesto 24 en la lista de Billboard fue el gran avance de la banda "allá". En Gran Bretaña fue, en el mejor de los casos, el tercer lugar.

Luego, en 1967, llegó el sencillo "Pictures of Lily", que obtuvo buenas posiciones en Europa y Estados Unidos. La canción alcanzó el número cuatro en el Reino Unido y las diez primeras posiciones en Europa. Varios artistas lo grabaron posteriormente, incluido David Bowie, en un álbum tributo a The Who en 2001.

"I can see for miles", que en 1967 salió como único sencillo del álbum "The Who Sell Out", le dio a la banda su mejor posición en USA en ese momento, el noveno lugar en la lista Billboard. Y en Europa, el ambiente era un poco más tibio, excepto por el décimo lugar en las listas del país de origen.

Luego, en 1969, llegó la ópera rock "Tommy" y el álbum del mismo nombre. De esto se lanzaron dos sencillos, y uno entró en las listas de éxitos de todo el mundo occidental. La canción era "Pinball Wizard". La cara B era "Dogs Pt. 2”, acreditado al difunto baterista de la banda, Keith Moon.

Al año siguiente, se lanzó el sencillo "See me, feel me" de "Tommy". No llegó a las listas, incluso en su país de origen.

El álbum "Who's next" salió a la luz en 1971, y de los tres sencillos del álbum, "Won't get tonto again" fue el más exitoso. Las diez primeras posiciones en todo el Oeste.

El último disco sencillo que no salió de un álbum iba a ser "Join together". Sin embargo, se puede encontrar en varios de los álbumes recopilatorios de The Who. El noveno lugar en Gran Bretaña y el 17° lugar en USA sería el resultado para este.

Terminamos esta Estación Rock con "You better you bet" del álbum "Face dances" de 1981. Lo incluimos porque esto le daría a la banda su único primer lugar en los EE. UU., en la lista Mainstream Rock Chart de la revista Billboard.

Otros Post

Post relacionados

Baño de espuma (Habfürdö)

Zsolt, el escaparatista y artista incomprendido, huye a Anni, la colega de su novia, el día de su boda. En ese momento, 

Prostitución sin ser puta

La compañera Andrea Liba escribía en La Directa a raíz de la polémica sobre las Jornadas sobre Trabajo Sexual que finalment...

Thelonious Monk

Thelonious Monk

Thelonious Sphere Monk (1917-1982) Fue uno de los músicos de jazz estadounidenses más influyentes de todos los tiempos....


Encuentra lo que necesitas para dar tu próximo paso. Desde música alentadora hasta prédicas sonoras, nuestros programas están diseñados para ayudarte en tu caminar.

Detalles de contacto

Copyright (c) 2020 GEO +573192960318

Estudios Metropolica Radio PBX: (57) (8) 6651941 Movil 3192960318

WhatsApp La Metro Radio 57- 3192960318 

info@radiometropolica.com

Servidores Carrera 36 No. 33b – 52.  

Tienda Mandala Carrera 36 No. 33b .52 Villavicencio – Colombia

En Metropolica Radio Internacional puedes encontrar el equilibrio, la armonía y la renovación de energía en medio del ajetreo de las presiones y los plazos diarios. Relájate y disfruta de una experiencia musical que reune el globo.

Error