Metropolica Radio

Lecturas...

Noche en las ciudades

21 Enero 2023

Towns Van Zandt

Towns Van Zandt es el mejor compositor del mundo y estoy listo para pararme con mis botas de vaquero en la mesa de café de Bob Dylan y decirlo" (Steve Earl)

Towns Van Zandt

Por Miguel Rico

Towns Van Zandt

Archivo de Prensa

La historia de Towns van Zandt es una historia trágica de un músico que se negó a jugar el juego de los de siempre. Sus álbumes apenas se vendieron en tiempo real y sus canciones ganaron reconocimiento solo en las actuaciones de otros. Towns vivía al límite, no dudaba en apostar, a veces por todo lo que tenía, y vio la muerte de cerca más de una vez hasta que lo alcanzo en 1997. Entre Colorado, Texas y Nashville, Noches en las Ciudades fue dedicado esta noche en memoria de uno de los mejores y más sinceros cantautores.

A mediados de la década de 1970, después de algunos años muy fructíferos que generaron 6 grandes álbumes, Towns van Zandt se encontró a principios de la década de 1930 sin un sello discográfico. Junto con su novia, que era 14 años más joven que él y otros amigos, se mudaron a Clarksville, Houston, Texas, tan cerca de donde creció y tan lejos del brillante futuro que tenían reservado cuando era adolescente.

Towns Van Zandt

Foto: Luuz Ottazu / Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0)

Clarksville fue fundada como una comunidad de antiguos esclavos después de la Guerra Civil, y siguió siendo un lugar muy pobre de forasteros. Towns encontró fácilmente heroína allí, y el hecho de que solo unos años antes estuviera al borde de la muerte por una sobredosis no lo asustó: vivía al límite en todos los sentidos de la palabra, y Clarksville era el escenario perfecto para su historia. Vivían allí en una ruina, en un remolque que apenas tenía muebles, con gallinas vagando por el patio, una licorería a la vuelta de la esquina y una farmacia que vendía jarabe para la tos con codeína. Las ciudades podrían haber vivido allí junto a la gente pobre y sencilla, que era muy diferente de la familia privilegiada y el entorno en el que creció. Para él, estas eran las personas verdaderamente auténticas. Uno de ellos era el vecino de 79 años, Seymour Washington, a quien se ve en la foto desde atrás. Towns y amigos lo llamaban tío Seymour.

Towns Van Zandt

En 1975, el director James Selsky llegó allí para filmar Towns para la película Heartworn Highways, que presentaba a los padres fundadores del movimiento Outlaw Country. Lo filmaron tocando en el balcón de Seymour en una de las escenas más auténticas y conmovedoras que salieron de una película sobre música. Towns toca Waitin 'Around to Die, la primera canción que escribió (o una de las primeras, dependiendo de la versión en la que creas). Seymour está en el fondo desde atrás, asintiendo con la cabeza a las trágicas palabras de Towns hasta que sus ojos se ponen rojos y se llenan de lágrimas, lágrimas de alguien que vive esas palabras y entiende el dolor que yace dentro de ellas. Durante las últimas dos semanas he estado sumergiéndome en la biografía de Towns en una carrera para un especial que no estará listo el próximo sábado. Las canciones de Towns se reproducen consecutivamente en auriculares y sobre la marcha, y ya han hecho que respondan varias veces como Seymour en el video. Hoy se suponía que Towns celebraría su 75 cumpleaños y después de todas las historias que leí, es un milagro que incluso haya sobrevivido hasta los 52.

Towns Van Zandt

★ Play List de Towns Van Zandt

1970

Towns Van Zandt

La historia de Towns van Zandt es una historia trágica de un músico que se negó a jugar el juego de los de siempre. Sus álbumes apenas se vendieron en tiempo real y sus canciones ganaron reconocimiento solo en las actuaciones de otros.

Tracklist:

1. For the Sake of the Song

2. Fraulein

3. Colorado Bound

4. In My Time of Dying

5. I'm So Lonesome I Could Cry (Live, 1966)

6. Waiting Around To Die

7. Quicksilver Daydream of Maria

8. Kathleen

9. Like a Summer Thursday

10. Our Mother the Mountain

11. I'll Be Here in the Morning

12. Lungs

13. Rakw

14. Nothing

15. Mr Mudd and Mr Gold

16. You Are Not Needed Now

17 Highway Kind

18. Snow Don't Fall

19. If I Needed You

20. Pancho & Lefty

21. No Place To Fall (Nashville Session)

22. White Freightliner Blues (Live, 1973)

23. All I Need

24. Flying Shoes

25. Snowin 'on Raton

26. Marie

27. Dead Flowers

28. To Live is To Fly

Otros Post

Post relacionados

La Vida de The Rolling Stones

La primera demostración de los Rolling Stones ocurrió en el Marquee. Un empresario musical, Giorgio Gomelsky...

Allen Ginsberg

Allen Ginsberg

Nacido el 3 de junio de 1926 en Newwark, Nueva Jersey, Irwin Allen Ginsberg fue un poeta beat que se hizo conoc...

La Vida de The Beatles

Por ese mismo periodo se editaron los exitosos LPs, For Sale (1964) y Rubber Soul (1965), trabajo musical en...


Oficina Principal

estudios

Carrera 36 No. 33b - 52

Barrio el Barzal
Villavicencio - Meta - Colombia 

Tel. +57 3015850039

Tienda Metropolica

Carrera 36 No. 33b - 52

Barrio el Barzal
Villavicencio - Meta - Colombia 

Tel. +57 3015850039

Online Metropolica

Nosotros

miguel.rico@metropolicaradio.com