Metropolica Radio

Transformando el Sonido de las Ideas

Armonía Universal | Viaje Musical al Corazón Contracultural | En este Programa. Sexo, Amor y Hippies | Programa: | Colección: Literaria | Formato en: Podcast 

Sexo, Amor y Hippies

Produce: Miguel Rico

4 August 2024

Capitulo dos

1. La Verdad Oculta del Cuerpo

Un sendero sinuoso y estrecho que atraviesa un denso bosque. El camino está cubierto de hojas doradas y verdes, y a los lados crecen plantas y flores silvestres. En el sendero, una joven pareja camina descalza, tomados de la mano, con mochilas a la espalda y sonrisas serenas en sus rostros. Ambos llevan ropa sencilla y cómoda, con un estilo natural y bohemio. A lo largo del camino, se encuentran con otros viajeros solitarios que están escribiendo en sus diarios, pintando paisajes o simplemente contemplando la belleza del bosque. En el cielo, algunas aves vuelan libremente, y los rayos de sol atraviesan las copas de los árboles, creando un juego de luces y sombras. Esta imagen simboliza la idea de seguir un camino diferente, buscando la libertad y la conexión espiritual en armonía con la naturaleza.

El sexo está lleno de mentiras. El cuerpo intenta decir la verdad, pero suele estar demasiado golpeado por las reglas para ser escuchado. Nos lisiamos con mentiras. La mayoría de las personas no tienen idea de lo que se están perdiendo; nuestra sociedad valora supremamente el control y el ocultamiento de lo que sentimos. Se burla de las culturas primitivas y se enorgullece de la supresión de los instintos y los impulsos naturales. — Jim Morrison

La Revolución Sexual de los Hippies

undefined

Muchos acusan a los hippies de ser promiscuos, de tener orgías salvajes, de seducir a adolescentes inocentes y de cometer toda clase de perversiones sexuales. No se puede negar que muchos hippies estuvieron involucrados en relaciones sexuales temporales y en la experimentación sexual como ninguna generación antes que ellos. Sin embargo, este gran experimento con el Amor Libre fue una verdadera revolución sexual que liberó a millones de estadounidenses de las actitudes sexuales puritanas y los tabúes de la década de 1950.

"En lugar de cumplir con la promesa de una dicha orgiástica infinita, el sexo en la América de la mística femenina se está convirtiendo en una compulsión nacional extrañamente desprovista de alegría, si no en una burla desdeñosa." — Betty Friedan, "La Mística de la Feminidad" (1963)

La Confusión de la Década de 1950

Al crecer en América en los años 50 y principios de los 60, estuvimos expuestos a una variedad de señales mixtas sobre el sexo y el amor. El amor se romantizaba en los medios como algo que simplemente te sucedía (amor a primera vista), o como algo que crecía con el tiempo a medida que la pareja se conocía mejor. El sexo era un tema raramente discutido y, cuando se hacía, nuestros mayores nos advertían contra horrores como la masturbación y el sexo prematrimonial. Esta falta de comunicación entre adultos y niños ayudó a crear la brecha generacional.

"Primero vino el amor, luego vino el matrimonio, ¡luego viniste tú en el carrito de bebé!" — Canción infantil

Nos enseñaron que el sexo adecuado estaba reservado para aquellos que se amaban, se casaban y tenían hijos. Así, el sexo, el amor, el matrimonio y los hijos se vendían como un paquete completo que no podía separarse. Cualquier otro tipo de sexo se consideraba desviado y conduciría a consecuencias desafortunadas (hijos bastardos, enfermedades, perversiones e incluso la muerte). Estos mensajes sobre el sexo nunca lo hicieron parecer divertido, y mucho menos una actividad amorosa e íntima. Las pocas cosas interesantes que sabíamos sobre el sexo las obteníamos de los susurros de nuestros amigos o de miradas furtivas a una copia escondida de la revista Playboy.

"Los hombres y las mujeres no son libres para amar decentemente hasta que se hayan analizado completamente y hayan eliminado todo misterio del sexo." — Aleister Crowley

El Despertar Sexual de América

undefined

En 1966 se publicó un libro llamado "Respuesta Sexual Humana" de Masters y Johnson. Un estudio clínico extremadamente minucioso que arrojó luz sobre lo que realmente sucede durante el sexo. De repente, el sexo se convirtió en el tema candente en América. Otro libro popular, "Todo lo que Siempre Quisiste Saber Sobre el Sexo (Pero Tenías Miedo de Preguntar)", respondió algunas preguntas comunes sobre el sexo (aunque no muy bien). Luego vino "La Alegría del Sexo" de Alex Comfort, que con su título reflejaba el cambio de actitud de América hacia el sexo en 1972. Por fin, el secreto se reveló: el sexo puede ser divertido.

2. Sexo, Amor y Revolución: El Camino Hippy

La Revelación del Placer

No entendemos a estos estadounidenses que, como adolescentes, siempre hablan de sexo y que, como adolescentes, de repente han descubierto que el sexo es bueno no solo para procrear hijos. — Oriana Fallaci

Este repentino despertar sobre la sexualidad humana no ocurrió solo por unos cuantos libros. La disposición de América para discutir el sexo fue el resultado de una profunda Revolución Sexual que ya estaba en marcha. El sexo estaba en todas partes, y los medios lo explotaron al máximo. La publicidad con insinuaciones sexuales despegó una vez que las agencias de publicidad descubrieron que el sexo vende. Películas extranjeras "azules" como "I Am Curious Yellow" desafiaron las leyes de obscenidad y allanaron el camino para la industria del porno.

La industria de la moda tomó la pista y levantó los dobladillos drásticamente, creando la minifalda y las blusas transparentes. Las mujeres expresaron su nueva libertad dando un paso más allá y liberando sus pechos del confinamiento de los sostenes, para desdicha de la industria de la moda y deleite de muchos hombres.

"Si se siente bien, hazlo!" — Dicho popular hippy

El Auge de la Revolución Sexual

Entonces, ¿qué condujo a esta revolución sexual en los años 60? ¿Cómo pasamos de "No sexo antes del matrimonio" a "Si se siente bien, hazlo"? La respuesta es simple: los hippies. El movimiento hippy tuvo una profunda influencia en la libertad sexual en los EE. UU. y en otros lugares. Esta revolución en las actitudes sexuales fue más que una reacción a las costumbres mojigatas de los años 50 y principios de los 60. Fue una liberación de todas las inhibiciones sociales que caracterizaban a los hippies.

"Tienes que ver el acto sexual cómicamente, como un niño." — W. H. Auden

Pioneros de la Libertad Sexual

undefined

Una vez más, a la generación Beat se le debe el mérito de vivir y escribir sobre la libertad sexual. Allen Ginsberg, Jack Kerouac, William Burroughs y otros vivieron vidas inusualmente libres y expresivas sexualmente. Sus escritos influyeron en los hippies para abrirse en cuanto al sexo y experimentar sin culpa ni celos.

"Todo lo que necesitas es amor" — The Beatles

Ginsberg estuvo en el primer Human Be-In en San Francisco, diciéndole a todos que se amaran unos a otros. En los Love-Ins, los hippies escucharon y experimentaron una visión diferente del amor y el sexo. Aprendimos que el sexo es solo otra parte de la vida, como comer y dormir. Es una forma completamente natural de expresarnos. Aprendimos a superar esos miedos programados en nosotros y a compartir nuestros cuerpos tan fácilmente como compartimos nuestra comida o nuestros pensamientos.

Si no puedes estar con el que amas, amas a quien estás... Steven Stills

El concepto de Amor Libre expresado por los hippies significaba que eras libre amar a quien quisieras, siempre que quisieras, por placer que quisieras. Esto alentó la actividad sexual espontánea y la experimentación. Grupo sexo, sexo público, sexo con menores, homosexualidad, todos los tabúes salieron la ventana. Esto no significa que el sexo heterosexual, entre dos adultos, o La monogamia era desconocida, todo lo contrario. Sin embargo, la relación abierta se convirtió en una parte aceptada del estilo de vida hippy. Esto significaba que podrías tener una relación primaria con una persona, pero si otra te atrajo, Podrías explorar esa relación sin rencor ni celos.

Es la cosa más común en el mundo, amar a un hombre a distracción y follar frenamente con otro; no le das el corazón a él, sólo tu cuerpo. . . . Hay dos maneras de amar a un hombre: moralmente y físicamente. Marqués de Sade

El amor libre hizo obsoleto todo el amor, el matrimonio, el sexo, el paquete para bebés. El amor ya no se limitaba a una sola persona, podías amar a cualquiera que eligiera. De hecho, el amor era algo que compartías con todo el mundo, no solo con tu sexo. socios. El amor existe para ser compartido libremente. También descubrimos más Comparte, cuanto más se consigue. Así que por qué reservar tu amor para una selección pocos? Esta profunda verdad fue una de las grandes revelaciones hippie.

Tu hija es lo suficientemente mayor para hacer lo que le plazca. . . le gusta A la mierda, le encanta follar. . . ella nació para follar, y . . . si lo haces no deseas que te jodas, lo mejor que puedes hacer es dejarlo ella haz lo que quiere. Marqués de Sade

La sensación entre los hippies era que dos (o más) adultos consentidos (o los adolescentes) lo hacían en privado era su negocio. Es probable que muchos. Un joven ingenuo fue seducido por una cahip hippy más experimentada mayor. Muchos de los niños pequeños que huyeron de casa y se unieron al movimiento hippie fueron víctimas de abuso infantil (como muchos son fugitivos hoy en día). La subcultura hippie por lo tanto, rechazó el código moral prevaleciente debido a la evidente hipocresía de adultos. Las herramientas de la rebelión adolescente eran (y siguen siendo) sexo, drogas y el rock and roll.

Para los hippies, el sexo era algo espontáneo. Si conociste a alguien que eras Atraída, y las circunstancias eran adecuadas, tenías sexo. Podría ser sucede en una almohadilla de choque, en una camioneta, en el bosque o en un festival. Amor gratis estaba en todas partes, pero especialmente en lugares como comunas donde el sexo era un mercancía. A los Hippies no les importaba lo que pensaran los demás. Recuerdo haber visto Imágenes de noticias de noticias de hippies follando en un parque de la ciudad, disfrutando con abandono, ajeno a los equipos de cámara y transeúntes.

Puede ser necesario recordar a los lectores más jóvenes que todo esto ocurrió antes de que el SIDA se convirtiera en un azote. Sin embargo, la enfermedad venérea era una enfermedad común. problema entre los sexualmente activos. El embarazo adolescente se hizo tan prevalente que el estigma social se desvaneció un poco. Afortunadamente, la apertura sexual que creó estos problemas, pronto se abordaría en público, lo que se debía a que en la apertura de clínicas gratuitas, educación sexual en las escuelas, la liberalización de las leyes del aborto, y la publicidad de productos sexuales. Estas cosas son un resultado directo de la promiscuidad sexual que los hippies desataron sociedad.

Las inhibiciones puritanas programadas por nuestros padres, iglesias, compañeros y las escuelas eran de repente irrelevantes. Pero la mayor liberación de inhibiciones Se dio cuenta del consumo de drogas, particularmente de la marihuana y los psicodélicos. La marihuana es uno de los mejores afrodisíacos conocidos por el hombre. Mejora el sentidos, a diferencia del alcohol, que los apaga. Como cualquier hippie puede decirte, sexo es un gran alto, pero el sexo en la olla está maldito.

Los tres objetivos inevitables de una sesión de LSD son descubrir y hacer el amor con Dios, para descubrir y hacer el amor contigo mismo, y descubrir y hacer el amor con una mujer. Timothy Leary, Playboy Entrevista, septiembre de 1966.

undefined

Más importante aún, el uso de drogas psicodélicos, especialmente el LSD era directamente responsable de liberar a los hippies de sus ahorcamientos sexuales. El LSD El viaje es una experiencia íntima desgarrador que destroza las defensas del ego, dejando al tripulante en un estado muy conmovedor y sensible. En este punto, un encuentro sexual es muy posible si las condiciones son las adecuadas. Después de un Viaje LSD, uno es mucho más propenso a explorar la propia naturaleza sexual sin inhibiciones.

Todas las criaturas de la naturaleza se unen para expresar el propósito de la naturaleza. En algún lugar de su montaje y apareamiento, oxidándose y descontando es el secreto mismo de la naturaleza. Graham Swift

La reverencia hippy por la naturaleza y todas las cosas naturales es parte de la Sistema de creencias paganos adoptado por muchos. Los paganos ven el sexo como una expresión alegre de nuestra naturaleza animal y no como algo que hay que reprimir. Muchos hippie eventos se aseme a los rituales paganos de antaño (recuerde la danza maypole - Pagano). Música, bebida, baile y drogas son tanto un preludio del sexo como una celebración.

El sexo ha sido condenado tanto, que no se puede disfrutar. Bhagwan Shree Rajne Rajneesh

Muchos hippies en el camino espiritual encontraron la iluminación a través del sexo. El Kama Sutra, el manual sexual tántrico de la antigua India es una manera de Unión cósmica a través del sexo. Algunos gurús como Bhagwan Shree Rajneesh (Osho) formó cultos que se enfocaron en la liberación a través de la liberación de las inhibiciones sexuales.

El coitus apenas puede decirse que tiene lugar en el vacío; aunque de en sí misma parece una actividad biológica y física, se establece tan profundamente en el contexto más amplio de los asuntos humanos que sirve como un microcosmos de la variedad de actitudes y valores a los que se suscribe la cultura. Entre otras cosas, puede servir como modelo de política sexual en un individuo o plano personal. Kate Millett (feminista)

Esta ruptura de las costumbres sexuales de la sociedad por los hippies led directamente a los movimientos de Liberación de Gay y de la Mujer. Hippies sacó sexo el abierto, no tan conscientemente como esos dos movimientos, sino automáticamente, debido a su experimentación con amor libre. De hecho, los gays y mujeres Los movimientos de liberación son ejemplos de lo que se puede lograr a través de un una agenda refinada y mejor organización. Los Hippies toman nota.

Hippies liberó a los estadounidenses de sus inhibiciones sexuales puritanas a través de la práctica del amor libre, la experimentación con psicodélicos, y rechazo de la moral hipócrita imperante. Esto resultó en el libre flujo de información sobre el sexo, una expansión de la mujer y los derechos de los gays, y el gran interés de la sociedad en los temas de salud que rodean el sexo.

Reproductor de Audio
Hippie Soul | Música y Contracultura | Metropolica Radio
00:00 / 00:00
Audio Image

Podcast

Apoya Nuestra Radio

Si deseas contribuir con una donación voluntaria para mantener la calidad de nuestra programación, puedes hacerlo a través del siguiente enlace:

Haz tu Donación Voluntaria

Café de Sintonía



Cabina Creativa

Más Contenido en Armonia Universal

Comparte esta pagina

Compartir en Redes Sociales
Botones de Vínculo a Redes Sociales

SUSCRIBETE AL BOLETIN SEMANAL

El uso de este sitio web implica la aceptación de la política de tratamiento de datos de Metropolica Radio - Metropolica Broadcast Network - MBC Network. © Todos los derechos reservados D.R.A Puede adherir nuestro player a su sitio WEB. Escribanos y le enviamos el codigo html. Esta pagina es desarrollada y administrada por © Creativos Nativos

Metropolica Radio - Metropolica Broadcast Network - MBC Network - Para reclamaciones o fallas tecnicas, favor citar: Versión de Actualizacion - 11-31 | 25/03/2024

© 2023 Policaster Media Group. Villavicencio - Lima - Bogotá - Panama City - Pernambuco. Operado por Radio La Metro 

Km 2.5 Vereda el Cairo - Villavicencio - Meta - Colombia

(+57) 304 4366043

miguel.rico@metropolicaradio.com
metro@metropolicaradio.com



Compartir en Redes Sociales


Recarga la pagina por favor DOCTYPE html> Evitar Copia de Página Metropolica Radio: Emisora Online Internacional de Música Ecléctica y Contracultural